Reciclar es...
Recuperar...
Repensar...
Reconsiderar...
Retomar...
Recomenzar...
Rearmar...
Reciclar es... Revivir

jueves, 14 de junio de 2012

Teje, teje, teje... teje que te teje!!!

El 10 de Junio fue la maratón de tejido 
Les cuento que esto sigue!!!
La campaña nunca termina... hay muchas mantas para entregar todavía!!!


Foto del perfil

Comparto con ustedes la carta que escribió la Coordinadora de "Abriguemos a un niño"


Queridas Amigas.
A 48 hs. de “nuestro 1er Día Mundial”, les quiero agradecer a todas las tejedoras que participaron e hicieron posible que hayamos logrado 474 cuadrados en casi 8 hs., es decir, 1 cuadrado por minuto, sólo en Sede Central.
Asistieron 129 inscriptas más las 20 tejedoras del Grupo de apoyo de “Abriguemos ..” que, mientras realizaban la tarea que tenían asignada, también tejían, hace un promedio de un poco más de 3 cuadrados por persona.
En la Sede Belgrano se recibieron 831 cuadrados, entre los tejidos ese día más lo que acercaron otras colaboradoras.
Quiero agradecer muy especialmente:
- A todas las amigas y los Grupos que comparten la cuenta de “Abriguemos …” en facebook por la inmediata y permanente distribución de la información. Muchas de las asistentes no se hubieran enterado si Uds. no se hubieran hecho eco de nuestra invitación.
- A la casi totalidad de artesanas que el domingo 10 pudieron vencer la tentación de hacer sociales, tarea difícil cuando hay tantas señoras juntas, pero lo lograron, recordando que ese día estaba totalmente dedicado a los 700 niños que físicamente estuvieron ausentes, pero fueron el motivo de la invitación. Ellos esperan ansiosos el producto de nuestras manos porque significa dejar de dormir con frío.
- A las tejedoras que trajeron 601 cuadrados más, tejidos con sus hilados y en su casa.
- A la Sra. Margarita Nuesch de la Oficina de Orientación Social del Ejército de Salvación por los 50 cuadrados que aportó.
- A la Sra. Andrea Lupinacci que trajo 5 bolsas con cuadrados, bufandas, “gatitos” y mitones tejidos por los niños de 7mo grado, turnos tarde y mañana de la Esc. 15, D.E. 17 “Antonio Devoto” de Villa del Parque.
- A una sra. que anónimamente dejó 31 prendas tejidas (bufandas, chalequitos, carteritas, escarpines, batitas, gorros, ponchitos, pullovercito, guantes y un chal) más una bolsa con ovillos.
- A la Sra. Mabel Tenembaum por haber invitado a 20 sras. integrantes del Grupo de Tejido Solidario “Demos una mano – tejamos con las dos”, de la comunidad Beit Israel.
- A la Sra. Susana Blayer por haber invitado a 26 de sus alumnas.
- En la Sede Belgrano a: la Sra. Marisa Godoy que, viviendo en Campana, hizo tejer a muchas personas y aportó 234 cuadrados y cartitas de los niños de un colegio para los niños de “Abriguemos …”
- A la Sra. Graciela que es profesora e hizo tejer a sus alumnas, logrando 125 cuadrados en telar y que, además trajo una bolsa hermosa, tejida por una joven que vende la Lotería Solidaria con 137 mini cuadraditos.
- A la Sra. María José Roldán que si bien es integrante de “Abriguemos …” no tardó ni un segundo en ofrecer su taller como Sede, para que más tejedoras puedan sumarse a nuestra Misión.
- A la empresa Coats por el invalorable aporte de sus hilados y
- A las tejedoras del Grupo “Abriguemos a un niño”. Gracias a ellas me dí cuenta que las leonas también tejen, porque eso fueron durante todo el día. Se pusieron la jornada “al hombro” y a semejanza de esa felina, “cuidaron en todos los detalles a quienes tenían que abrigar a sus cachorros”.
En nombre de todas las tejedoras de “Abriguemos a un niño” 1906 gracias y un especial reconocimiento de mi parte a todo el Grupo “Abri…”, como lo llamamos en la intimidad, no sólo a las 20 que pudieron venir sino a todas, a las que lamentaron estar ausentes por temas personales, a las que están cerca y a las que viven hasta casi 8000 km de distancia porque sé que ese día nos pensaron y algunas tejieron en su casa generando una energía positiva para que todo salga como salió: MUY BIEN. 

Hasta la próxima. Ana María Masabeu – Coordinadora de “Abriguemos a un niño”.


También María José Roldán nos dá las gracias!!


Estos  74 cuadraditos que le entregué a María José en la maratón del 26/5 
 los tejieron en el Centro de Jubilados San Andrés donde van mis padres.
Majo nos dice:
"Feliz de haber compartido ayer domingo un dia trabajo tejiendo para Abriguemos A Un Niño, gracias a todas las que vinieron, a las que acercaron lanas, cuadrados y mantas...en nombre de los niños gracias!!!! es asi muchos cuadraditos forman una manta..nada podemos solos...esto es un trabajo en equipo..
beso y gracias..."




9 comentarios:

  1. Ay, qué lindo Moni! Todas mis felicitaciones para ustedes por ser parte de esta SUPER causa!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo Moni! Felicitaciones para vos y todas las tejedoras de abriguemos a un niño, hermoso proyecto!!!!
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto proyecto solidario Moni que hacés, te felicito, qué lindo!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Moni QUE LINDO PROYECTO!! TE SUPER FELICITO!!! y VAMOS QUE DAR NOS ENRIQUECE EL ALMA!!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo Moni!! Mis felicitaciones por este proyecto y por todos los nuevos que vas sumando, sos una dulce! Besote!!

    ResponderEliminar
  6. Moni¿ hay forma de hacerles llegar algunos más que tengo y una colcha ya armada? Avisame por favor.Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chicas!!!!
    Gloria, qué genial!!!!!
    Despues te paso la dirección y el teléfono, así arreglás con Ma. José
    Gracias... mil gracias!!!

    ResponderEliminar