Reciclar es...
Recuperar...
Repensar...
Reconsiderar...
Retomar...
Recomenzar...
Rearmar...
Reciclar es... Revivir

lunes, 25 de julio de 2011

Fui al teatro...

Y qué fui a ver?  "Yo amo a mi maestra normal"

Era una gigantografía...!!  No soy tan cholula....

Cualquier similitud con la vida real...
                                                           es una triste coincidencia!!!

Quien no se vea inmerso en alguna de las situaciones que plantea Juan Pablo Geretto en su obra... estaba viviendo en otro planeta!!!
Impresionante!!! Me reí hasta el cansancio!!... Excelente...


Eso sí... qué pasa con la Educación? Si pensamos que algunas de estas escenas  se siguen repitiendo cotidianamente en las escuelas, no sería momento de empezar a pensar la Educación con más seriedad?

Nota de la autora: No todas las docentes son así!!!! Hay gente maravillosa trabajando por la Educación que se merecen nuestros niños!!!
Pero algunas como las de la obra todavía existen... Y que las hay... las hay!!!

7 comentarios:

  1. jajaja... ¿No es genial?
    A mi me hizo acordar del pcpio al fin a mi directora de secundaria...

    ResponderEliminar
  2. La directora del jardín donde trabajaba yo era parecida, jajaja!
    Ojalá le demos a la educación de nuestros niños, la importancia y la dedicación que se merecen, dándonos cuenta de que, sacar pibes en serie no es lo mejor que podemos hacer!!
    Un beso y buena semana Moni!

    Muchas gracias por el comentario del día del amigo en mi blog, yo también te he sentido cerca con cada comentario que me has regalado!!
    Ojalá podamos conocernos algún día personalmente!

    ResponderEliminar
  3. uh, tendré que conformarme con ver trailers en youtube!! o darme una vueltita por cualquier escuela!! jaja!
    Beso y buena semana Moni!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu reflexión, Moni. Lamentablemente, me parece que hay más de lo malo que de lo bueno, o al menos, hace más ruido, pega más fuerte, y a veces arruina vidas... En estos días, aunque de vacaciones, estuve pensando en voz alta en mi blog sobre estos temas nuevamente: nada nuevo bajo el sol. Igual, tengo la esperanza de que un día lleguen los aires de cambio, y entonces todos disfrutemos aprendiendo-enseñando como nos merecemos. No es tan complicado, es sólo cuestión de echar una nueva mirada, sobre todo al ser humano que somos, que mostramos al mundo y al que vemos cuando realmente miramos y oímos cuando de verdad escuchamos: "that is the question!"
    Lo bueno es que cuando te reís, hacés una catársis muy saludable, como enseñó Aristóteles en "La Poética".
    Besos y que pases lindos estos días que quedan de libertad...
    Fer.

    ResponderEliminar
  5. Este hombre es genial.
    Si, hay maestras asi, lamentablemente, pero como decis vos, tambien existen las otras, las creativas, lasque laburan en serio por los chicos.
    beso!

    ResponderEliminar
  6. hola moni!! como me reí con el a fin de año me río yo!!!!! ya habia leido que victoria lo habia recomendado y ahora vos...me estan dando ganas!!!! te mando un beso enooorme y que pases un muy lindo finde moni!!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Fui a verla y me reí mucho perocon esa risa mezcla de alegría, reconocimiento y dolor.
    Por qué será que es más fácil repetir lo malo en lugar de cambiar????
    Si bien ahora no trabajo en escuelas, lo hice muchos años y lo que Juan Pablo muestra es muy así.
    Un beso

    ResponderEliminar